“No se trata sólo de construir, sino de ofrecer más a través de la arquitectura”

Las dos ciudades más importantes de la región tienen un paisaje urbano único, Viña del Mar y Valparaíso -sobre todo esta última- destacan su abrupta geografía, logrando que las edificaciones se adapten a ella en cerros que conviven con terrenos planos que en ciertos puntos no superas los 200 metros de ancho.

Es por ello que para Ramco Inmobiliaria es fundamental desarrollar proyectos sustentables, que respeten el entorno y el patrimonio, con un análisis detallado de la forma, altura, escala y materialidad.

Argeo Seman, arquitecto de Ramco Inmobiliaria, considera todos estos aspectos en sus proyectos, sumando un valor agregado a la construcción en sí. Seman destaca que, “no se trata solo de construir, sino ofrecer más a través de la arquitectura, teniendo en cuenta los requisitos legales, la idea de la inmobiliaria, la proyección de los arquitectos, pero por sobre todo los deseos del futuro propietario”.

Edificio Las Mercedes de Viña del Mar y Edificio Alto Villaseca de Valparaíso comparten similares características en su arquitectura aplicada. Ambas obras, con vista al mar y ubicación norte, se encuentran insertas en barrios tradicionales de sus respectivas ciudades donde no superan los 4 pisos de altura, por lo tanto, no generan una irrupción de manera invasiva, respetando el entorno para propiciar una armonía estética y funcional.

La comodidad en la ciudad jardín

El Edificio Las Mercedes de Viña del Mar cuenta con una ubicación privilegiada por la facilidad de sus accesos, colindantes con las vías de tránsito intercomunales además de la conectividad directa con Santiago por Avenida Agua Santa.

El edificio destaca también por sus terrazas panorámicas de 360 grados de visión y equipadas para disfrutar de una vista inigualable.

Los departamentos son eficientes térmicamente, ya que incorporan ventanas de PVC y termopanel, lo que les permite conservar el calor que se obtiene del sol durante el día para aprovecharlo en otros horarios.

Vista patrimonial

Alto Villaseca por su parte, ubicado en Cerro Artillería de Valparaíso, está emplazado cerca de monumentos y zonas patrimoniales relevantes para la identidad e historia de la ciudad puerto.

Teniendo en cuenta su orientación hacia el mar, los departamentos gozan de una vista privilegiada dividida en dos bloques: Cerro y Mar.

Valparaíso en gran parte se compone de cerros mirando al mar, por lo que la vista no sólo es recreativa sino que también busca destacar la actividad y desarrollo del puerto y la ciudad.

En el bloque Mar, los departamentos cuentan con una vista directa al puerto, mientras que en el bloque Cerro, se pueden apreciar las activas calles porteñas.

Tanto Edificio Las Mercedes como Alto Villaseca resumen en sus características la visión de Ramco Inmobiliaria que se plasma en sus proyectos, poniendo en valor y respetando el entorno donde éstos se insertan para ofrecer las mejores condiciones y calidad de vida a sus futuros habitantes.

Conozca más sobre nuestros proyectos haciendo clic en los siguientes enlaces:

Alto Villaseca

Edificio Las Mercedes

Noticias Relacionadas