El atractivo patrimonial de Valparaíso que invita a vivir en la ciudad puerto

Valparaíso es una ciudad que atrae por su singularidad, su arquitectura y su historia. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2003, ha sido inspiración de grandes artistas nacionales y extranjeros. También ha cautivado a visitantes que dejan todo por habitar en una urbe que cautiva y seduce de forma atípica.

Si bien no se conoce una fecha exacta de fundación de la ciudad, se estima que fue alrededor de 1559, cuando los conquistadores españoles construyeron la iglesia La Matriz. Sin embargo, el auge del puerto se dio a comienzos del siglo XIX.

Una arquitectura singular

La ciudad puerto, debido especialmente a esta última condición, ha atraído siempre a un gran número de inmigrantes provenientes de todo el mundo y en particular de Europa, factor que es determinante en la influencia arquitectónica y que se ve reflejado en los edificios construidos con estilos arquitectónicos vigentes en el Viejo Continente a mediados del siglo XIX y comienzos del XX: el edificio de la Intendencia en la plaza Sotomayor (actual Comandancia en Jefe de la Armada), la Iglesia Anglicana Saint Paul en el cerro Concepción, el Palacio Ross, tradicional inmueble que hoy utiliza el Club Alemán; el Palacio Lyon, actual Museo de Historia Natural, la Iglesia y Convento San Francisco de estilo neobarroco en el cerro Barón.

Los miradores también son parte del atractivo de Valparaíso, con grandes vistas del borde costero y monumentos como la torre del reloj Turri. Los más conocidos son el paseo Atkinson, el Yugoslavo, el Gervasoni, el Dimalow y el 21 de Mayo.

Los tradicionales ascensores

Parte del singular paisaje de Valparaíso y de su patrimonio son los ascensores, que conectan los cerros con el plan en viajes llenos de aventura y hermosos paisajes.

Este medio de transporte se comenzó a utilizar en 1883 y algunos ascensores aún se mantienen en uso y siguen siendo el medio de transporte preferido por los locales, una experiencia única para los visitantes: Polanco, Artillería, Reina Victoria, El Peral, Concepción, entre otros.

Alto de Villaseca, un edificio con entorno patrimonial

Un entorno patrimonial único es el que tiene el Edificio Alto Villaseca, de Ramco Inmobiliaria, que se integra con armonía y de forma no invasiva con su entorno rico en espacios de gran valor histórico.

Este edificio de solo 21 departamentos tiene una gran vista al puerto y se ubica cerca de importantes hitos como el Museo Marítimo Nacional y el paseo 21 de Mayo.

Te invitamos a conocer Alto Villaseca y a sorprenderte con su hermosa arquitectura y su entorno único que enamoran a cualquiera que admire la gran belleza de Valparaíso.

Noticias Relacionadas