5 ventajas de la inversión inmobiliaria que te ayudarán a tomar una mejor decisión

Inversión inmobiliaria: 5 ventajas

Las bajas tasas de interés históricas de los créditos hipotecarios que se ha mantenido en los últimos años, las múltiples opciones de financiamiento y las ventajas comparativas frente a otras formas de inversión, han llevado a que muchos chilenos vean en la compra de una casa o departamento una conveniente manera de invertir.

En Ramco Inmobiliaria te ofrecemos una completa asesoría para aprovechar oportunidades en nuestros proyectos, tanto de compra en blanco como de últimas unidades, a precios muy convenientes y con una alta plusvalía.

A continuación te entregamos 5 ventajas de la inversión inmobiliaria que seguramente te convencerán de evaluar esta alternativa: 

1.- Complemento de la jubilación

Si la persona no ha sido rigurosa en sus imposiciones previsionales es probable que su jubilación sea inferior a la esperada. Es por ello que la inversión en un departamento o casa para arrendar puede otorgarle el complemento de ingresos que requiere, una vez que ha pagado el crédito hipotecario.

2.- Altas tasas de retorno

Muchos factores influyen en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria, no obstante éstas suelen ser más altas que en otros instrumentos. Por ejemplo, los departamentos promedian el 5% anual como tasa de retorno, con lo que la inversión se paga por sí sola en un plazo de 20 años.

3.- Patrimonio heredable

Una vez que el inversionista inmobiliario paga el crédito hipotecario, la propiedad pasa a formar parte integral de su patrimonio heredable a su familia, que le garantiza un flujo de ingresos permanente.

4.- Tendencia a aumentar el valor

El mercado inmobiliario chileno está en permanente crecimiento y los precios han experimentado una evolución en los últimos años. La tendencia es que las propiedades incrementen su valor, con una nula devaluación, ya que existen además mecanismos que la evitan, como el ajuste según la inflación.

5.- Ingresos inmediatos

Comprar para arrendar genera rentas inmediatas y proyectables en el tiempo, que complementan los flujos mensuales del inversionista, permitiéndole además pagar total o parcialmente el dividendo del crédito hipotecario.

Noticias Relacionadas